Desde comienzo de este curso lectivo se ha puesto en funcionamiento un nuevo Título en el CISER-CENIFER, nos referimos al primer Título de Grado Medio que se imparte en el centro: TÉCNICO EN REDES Y ESTACIONES DE TRATAMIENTO DE AGUAS.

Los alumnos de este grado al finalizar su formación podrán desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el área o departamento de producción de pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar el montaje, la explotación y el mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento. También en empresas públicas y privadas dedicadas a realizar toda la operativa en plantas de Potabilización de aguas  (ETAP) y de plantas de depuración de aguas residuales (EDAR).

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Mantenedor/a de redes de agua
  • Mantenedor/a de redes de saneamiento
  • Montador/a de redes de abastecimientoy distribución de agua
  • Montador/a de redes e instalaciones desaneamiento
  • Operador/a de planta de tratamiento deaguas residuales
  • Operador/a de planta de tratamiento deaguas de abastecimiento

 

El CISER-CENIFER es uno de los centros pioneros en implantar este Grado a nivel nacional y con motivo de ello desde la iniciativa DESCUBRE LA FP se grabó un video divulgativo sobre el Grado para su publicación y difusión desde dicha plataforma.

DESCUBRE LA FP es una iniciativa creada por la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación MAPFRE que quiere impulsar y dar a concoer la Formación Profesional en España, con el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil.

 

Escrito por ENA CISER