Alumnos de CISER de los ciclos formativos de Energías Renovables y de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas, acompañados por las profesoras, Marian Lecumberri, Delia Hernández y Begoña  Escudero, realizaron dos visitas a sendas centrales de producción eléctrica. La primera a la central de ciclo combinado que EDP tiene en Castejón y la segunda a la central solar fotovoltaica de FOTONA en Olite.

El centro tiene suscritos convenios de colaboración con las empresas más importantes de generación eléctrica en Navarra, como es el caso de las dos centrales visitadas, donde, además, alumnos de CISER suelen hacer prácticas en el último trimestre de sus estudios.

En la visita a la central de Castejón, el grupo estuvo acompañado por los ingenieros de EDP   Maite Pandiella,  Roberto Marco, Fco. Javier Fraile y José Mª Fernández; quienes aportaron información técnica de las características de la planta y respondieron certeramente a las preguntas que se les hicieron.

EDP Castejón

Posteriormente, se accedió al Parque Solar La Pedrera I de FOTONA, donde el responsable técnico  Roberto Álvarez, dirigió la visita y aportó información relevante de esta impresionante central solar fotovoltaica, que fue el primer parque construido por el Grupo FOTONA en una superficie de 208.000 m2, con 2.545 kWp de potencia y una producción aproximada de 4.900.000 Kwh  anuales.

Fotona

Escrito por ENA - CISER