Desde el CISER-CENIFER se está apostando por nuevas metodologías educativas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) PROYECTO P.I.D.R.A. o Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos (ACBP) proyecto CONECTADOS AL SOL.

Ahora le toca el turno al Aprendizaje Basado en Servicios o Aprendizaje Servicios (ApS). A tal fin, y durante el próximo curso 2019 – 2020, los alumnos del Ciclo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica llevarán a cabo una instalación solar térmica que dará servicio de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.) a los vestuarios del personal de jardinería del Ayuntamiento de Noain, situado en el edificio de la Policía Local.

unnamed

Se trata de un proyecto que de manera transversal afectará a diferentes módulos del Ciclo.

unnamed (1) - copia

En esta imagen vemos a los alumnos de primer curso del Ciclo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica durante la primera visita realizada a las instalaciones del edificio, en la que realizaron labores de recogida de información y replanteo. Junto a ellos los profesores de los módulos involucrados; Luis Orús, Raquel Zuza, Huberto Aguado o Marisa Lizabe (a la cámara).

Escrito por ENA CISER