Un año más, los alumnos del ciclo de grado superior de centrales eléctricas, de CISER-CENIFER, han visitado la central de Castejón, perteneciente a la empresa EDP. El grupo de alumnos ha estado acompañado por los profesores del centro, Jesús Cía, Fernando Sáinz de Ugalde, Roberto Montero, Jose Juangarcía y Javier Baigorri.

Los ingenieros de la central, Juan Miguel Herranz (director) y José Angel Domínguez (Jefe de Operación), han atendido de forma exquisita a los visitantes. En una primera parte se han tratado cuestiones técnicas y organizativas propias de la central de ciclo combinado. Se han abordado diferentes principios funcionales y parámetros de trabajo de los grupos Castejón 1 y Castejón 3, pertenecientes a EDP, cuarta eléctrica nacional. Igualmente, los responsables de la central han contestado magníficamente a las distintas preguntas realizadas por los asistentes.

En la segunda parte de la visita, se ha realizado un recorrido minucioso por las distintas partes y sistemas de la central, visitándose, entre otros, los siguientes equipos: torres de refrigeración, sistema de tratamiento de agua, central de regulación de gas, equipos de monitorización de distintos parámetros, generador, turbina de gas, turbina de vapor, sistemas eléctricos, refrigeración de aceites, sala de control, etc.

A lo largo de las 4 horas que ha durado la visita se han podido obtener abundantes datos complementarios a los desarrollados en los módulos del ciclo (Centrales de Producción Eléctrica, Sistemas Eléctricos en Centrales y Prevención de Riesgos Eléctricos). Finalmente, los alumnos y los profesores visitantes, han felicitado y agradecido a Juan Miguel herranz y a José Angel Domínguez, la deferencia de habernos atendido tan magníficamente.

Visita Castejón

 

Escrito por ENA - CISER