El lunes 2 de noviembre ha tenido lugar una interesante Jornada, organizada por CENIFER en colaboración con ATEC, centrada en la eficiencia y la innovación tecnológica del sistema BIM (Building Information Modelling). A esta sesión han asistido profesionales relacionados con la arquitectura, la construcción, la ingeniería, la formación y la promoción de viviendas.

Después de la presentación, a cargo de Emilio Linzoain de ATEC, ha intervenido Manuel Enríquez de B&E Arquitectos, explicando las características constructivas del Edificio Bioclimático de CENIFER (lugar de celebración de la sesión).

Realidad aumentada general

A continuación Emilio Lizoain ha entrado en dos temas innovadores: Edificios de Consumo de Energía Casi Nula y Rehabilitación sostenible mediante la sobreelevación de edificios.

Posteriormente se han tratado las nuevas formas de gestión de los proyectos de construcción de viviendas y las posibilidades del sistema BIM y de la realidad aumentada en el sector inmobiliario. Encargándose de ello  José Luis Gil, de GESAB e Isidro Navarro de Labs4Glass. A Realidad aumentada finaltravés de múltiples ejemplos y sistemas virtuales y de realidad aumentada, se han podido apreciar las posibilidades que ofrecen algunas tecnologías ya desarrolladas en la actualidad, para el sector inmobiliario y de la construcción.

Finalmente, los ponentes y los profesionales que han asistido a la sesión han podido comprobar prácticamente las distintas soluciones tecnológicas y compartir experiencias e ideas.

 

Escrito por ENA - CISER