Desde que comenzó el curso han sido varios los centros de Educación Secundaria que han visitado el CISER-CENIFER, tanto para conocer sus instalaciones como para participar en actividades didácticas.

La primera visita de este curso se produjo el 20 de diciembre de 2018; en la cual nos visitaron 9 alumnos de 1º de Bachiller del I.E.S. Barañain y uno de los profesores titulares del departamento de Tecnología. Durante su estancia que duró cuatro horas realizaron varias actividades entre las que destacan, Edificio Bioclimático y Módulo Peltier (impartido por Luis Orús), Aerogeneradores (impartido por David Inaga) y Geotetrmia y Motor Stirling (a cargo de José Antonio Juangarcía).

1

Alumnos del I.E.S. Barañain visitando la instalación solar fotovoltaica del edificio bioclimático

La segunda visita se llevó a cabo pasado 24 de enero de 2019, en la que 28 alumnos de 1º de Bachiller del I.E.S. Zizur Mayor y dos profesores titulares del departamento de Tecnología del centro durante cuatro horas realizaron las siguientes actividades: Edificio Bioclimático (impartido por Rodrigo Asensio), Aerogeneradores (impartido por David Inaga), Energías Renovables en climatización (impartido por Huberto Aguado) y Geotermia y motor Stirling (por José Antonio Juan García).

2

 Alumnos del I.E.S. Barañain junto con David Inaga en el taller 3

La tercera visita se llevó a cabo pasado jueves 14 de febrero de 2019, en la que 35 alumnos de 1º y 2º de Bachiller del I.E.S. Mendillorri B.H.I. y dos profesores titulares del departamento de Tecnología del centro durante dos horas realizaron las siguientes actividades: Edificio Bioclimático (impartido por Huberto Aguado y Rodrigo Asensio), Aerogeneradores (impartido por David Inaga) y Geotermia y motor Stirling (por José Antonio Juan García).

3

Alumnos del I.E.S. Mendillorri en el edificio Bioclimático atentos a las explicaciones de Huberto Aguado

Por último el pasado lunes 25 de febrero nos visitaron 50 alumnos de Bachiller del I.E.S. Zizur Mayor B.H.I., con tres de sus profesores titulares del departamento de Biología. Durante cuatro horas realizaron las siguientes actividades: Edificio Bioclimático (impartido por Rodrigo Asensio), Geotermia y motor Stirling (por José Antonio Juan García), Biomasa y Solar Térmica (por Huberto Aguado) y una nueva actividad sobre potabilización con energías renovables (por Carlos Yerro).

En previsión para las próximas fechas:

-          alumnos de tecnología del I.E.S. Tierra Estella (jueves 14 de marzo)

-          alumnos de tecnología del I.E.S.O. Ochoa de Olza (jueves 21 y jueves 28 de marzo)

 

 

 

Escrito por ENA CISER