Los alumnos de 1º del Ciclo Superior de Energías Renovables, acompañados de los profesores Marina Cid y Roberto Montero, se desplazaron el pasado jueves 2 de mayo al Parque Solar Fotovoltaico la Pedrera que la empresa FOTONA gestiona en el municipio de Olite (Navarra).

IMG_20190502_122314

El Parque Solar La Pedrera constituye uno de los mayores huertos solares de Navarra, con una potencia total instalada de 5,5 MW. Se trata de una instalación de titularidad grupal, ejecutada en diferentes fases y compuesta por pequeñas instalaciones individuales de producción que se agrupan para vender la energía generada a la red eléctrica.

Cada una de estas instalaciones individuales está formada por una serie de módulos fotovoltaicos anclados sobre una estructura móvil dotada de un sistema de seguimiento solar a dos ejes, que permite un mayor aprovechamiento de la radiación del sol. La instalación se completa con los equipos inversores que convierten la corriente continua generada por los paneles fotovoltaicos en corriente alterna óptima para su vertido a la red eléctrica.

IMG_20190502_122233

Para la visita hemos contado con las explicaciones de Roberto Álvarez, responsable de mantenimiento del Parque, al que agrademos la invitación cursada y el trato recibido.

Escrito por ENA CISER