Un pequeño grupo de alumnos del ciclo de grado superior de Centrales Eléctricas, junto con el profesor Jesús Cía, han visitado, el sábado 1 de abril, la central de ciclo combinado que ENGIE tiene en Castelnou. Esta visita forma parte de las actividades exteriores presenciales que este ciclo tiene programadas y que, para los alumnos del entorno más próximo a la central, se ha organizado a la planta de ENGIE en Castelnou.

Refrigeración CastelnouEn una primera fase, el operador de la central, el técnico Luis Cavero, ha realizado una intensa y perfecta presentación previa detallando el funcionamiento de la central, sus rampas de arranque y parada, de sus equipos principales y de los parámetros más relevantes. Así mismo, ha mantenido un coloquio técnico sobre diferentes aspectos tecnológicos de tipo práctico.

Posteriormente, el grupo  ha visitado las instalaciones de la central. Visita en la que se han analizado las distintas partes y se han aportado datos sobre el funcionamiento de la central. En el recorrido se ha podido ver la sala de control, los transformadores de potencia y la subestación, la turbina de gas y la de vapor, el generador, el sistema de depuración de agua, el sistema de refrigeración, calderines, intercambiadores, bombas y la subestación de acondicionamiento del gas. La atención ha sido totalmente personalizada al grupo y ha facilitado información exacta a muchas de las preguntas realizadas.

ENGIE, empresa multinacional especializada en la explotación energética, posee en Castelnou una central refrigerada por aire, con una potencia total de 800 MW.

 

 

Escrito por ENA - CISER