Alumnado del ciclo de Centrales Eléctricas de CISER ha visitado la planta eléctrica que EDP tiene en Castejón. La visita ha estado dirigida por el ingeniero José Angel Domínguez, Responsable de Operación de la central.

De forma previa al recorrido por la planta, el Responsable de Operación ha mostrado las características técnicas y organizativas de la central, ofreciendo innumerables detalles de organización, ingeniería y funcionamiento. El alumnado asistente, que ha estado acompañado por los profesores Raquel Zuza, Luis García y Javier Baigorri, ha sido el siguiente: Cristian Rodríguez, Esteban Cervantes, Javier Urrutia, Miguel Muñiz, Roberto Velázquez y Sergio Ortiz.

Visita a Castejón

El recorrido por la planta ha incluido la estación de acondicionamiento de gas, la planta de tratamiento de agua, la turbina de vapor y el generador, la turbina de gas (a cuyo interior ha podido entrarse), las celdas de control eléctrico, la sala de control, la sala de descargos, etc. Ha sido una visita intensa y muy interesante, perfectamente preparada por José Angel Domínguez y por el propio director de la Planta.

Escrito por ENA - CISER