Alumnado del ciclo de Centrales Eléctricas de CISER ha visitado la Central de Ciclo Combinado de Aceca (Toledo), propiedad de Iberdrola y situada en el término municipal de Villaseca de la Sagra (Toledo). Esta planta  consta de un grupo de 400 MW, que utilizan como combustible el gas natural. La tecnología es de General Electric.

De forma previa al recorrido por la planta, Fran, jefe de operaciones, ha mostrado las características técnicas y organizativas de la central, dando diferentes datos de interés para los asistentes.

Esta visita ha estado organizada para parte del alumnado del ciclo de Centrales Eléctricas (el resto han visitado otras centrales, como la de Engie en Castelnou-Zaragoza y la de EDP  en Castejón-Navarra). En este caso, los alumnos que han asistido han sido los siguientes: José Manuel Barreira, Daniel Bernal, Diego Burgo, Manuel Jesús Cano, José Enrique Carretero, Esteban Cervantes, Abel Milanes, José Luis Moya, José Francisco Parra, y Pedro Ángel Pérez, acompañados por el profesor Fernando Sainz de Ugarte.

 

 

Escrito por ENA - CISER