El alumnado del último curso del ciclo de grado superior de Centrales Eléctricas, ha realizado una visita de estudio a la central eléctrica de Biomasa de Sangüesa, propiedad de Acciona. Esta visita ha estado organizada por el profesorado de este ciclo semipresencial impartido en el centro y único en España.

El ingeniero-director, Rodolfo Alonso, ha dirigido, de forma magnífica, la visita y ha contestado a las múltiples preguntas de los asistentes. Los contenidos esenciales que se han tratado han tenido que ver con el funcionamiento de la central, su mantenimiento, la operación y la coordinación de los recursos humanos. Esta central, de 25 MW de potencia nominal, funciona con niveles de rendimiento razonables y es rentable. Fue de las primeras plantas que, con este tamaño, se construyeron en Europa y lleva funcionando más de 15 años.

Visita biomasa Sangüesa 1

Durante la visita se han visitado los diferentes espacios de interés y se han aportado datos sobre el funcionamiento y características de los distintos equipos y procedimientos. La interesante información técnica se ha completado con datos relacionados con la empleabilidad y el servicio logístico de recogida de paja, prestado a los agricultores de la zona.

Escrito por ENA - CISER