TRAIN_WIND

Inicio » TRAIN_WIND

Train_WIND (training employees in Wind Energy Technologies) es un proyecto de Transferencia de Innovación financiado por la Unión Europea a través de la iniciativa Leonardo da Vinci del Programa Lifelong Learning.

En él participan 6 organizaciones de 4 países (Bulgaria, Bélgica, España y Gran Bretaña). El proyecto comenzó en Octubre de 2011 y finaliza en Octubre de 2013.

La Universidad Técnica de Varna (Bulgaria), ante el crecimiento del sector de eólico en el país y la consiguiente demanda de especialistas para desempeñar las actividades de operación y mantenimiento en parques eólicos, ha promovido el proyecto Train_Wind con el fin de ofrecer una formación innovadora en esta materia.

El objetivo central del proyecto es transferir y adaptar los resultados del proyecto e-WindTech: Programa de formación e-learning para Técnicos de Mantenimiento de Aerogeneradores. El proyecto e-WindTech fue liderado por la Fundación para la Formación en Energías Renovables (FFER/CENÍFER) y concluyó en junio de 2010.

El público beneficiario son trabajadores del sector de la energía eólica, que quieran actualizar sus habilidades y conocimientos a las demandas de las nuevas tecnologías y complementar su desarrollo profesional, y jóvenes durante su etapa formativa en la educación reglada.

El papel de la Fundación en el proyecto consiste en transferir su conocimiento en formación en energía eólica, al tiempo que le permite conocer las necesidades formativas actuales, tanto en España como en otros países europeos, y testar nuevos métodos y materiales formativos.

Socios del proyecto:

  • Escuela Secundaria de Formación Profesional Técnica Ataturk (Líder - Turquía).
  • Universidad Técnica de Varna (Bulgaria).
  • Fundación para la Formación en Energías Renovables (España).
  • Embrace Cooperation (Gran Bretaña).
  • Syntra West (Bélgica).
  • ABC Wind Farm (Bulgaria).
  • Association of Producers of Ecological Energy (Bulgaria).
Para más información sobre el proyecto:

Newsletter 1:Descargar

Newsletter 2: Descargar

Newsletter 3: Descargar

Newsletter 4: Descargar