Durante los días 15 y 16 de octubre se ha desarrollado en Siena la cuarta reunión de trabajo de los socios del proyecto ETEROB, entre los que está CISER-CENIFER. Este proyecto de transferencia de innovación, financiado por la Unión Europea y que comenzó en 2014, se centra en el diseño y desarrollo de un curso piloto sobre la eficiencia energética en la rehabilitación y reconstrucción de edificios históricos.

Imagen visitas blog

A lo largo de los dos días se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de este innovador programa de formación, promovido por la Universidad de Bydgoszcz. Entre los temas tratados han destacado la traslación de los créditos ECVET a este curso, el análisis de aspectos económicos relacionados con el proceso de mejora de la eficiencia y la incorporación de energías renovables a edificios, la implantación de procesos de participación en la mejora de eficiencia energética en edificios de las administraciones públicas o la discusión sobre el proceso de puesta en marcha del curso piloto ETEROB en los cuatro países de los socios del proyecto.

Imagen Moodle blogCISER-CENIFER presentó en detalle el proceso de diseño y desarrollo actual del curso piloto en la plataforma Moodle del centro, aportando distintos datos organizativos y de contenidos-actividades, destacando la colaboración con profesionales muy cualificados del sector, como ATEC.


Este programa formativo lo están realizando profesores, formadores, profesionales y titulados de distintas regiones: Navarra, País Vasco, Badajoz, Cáceres, Asturias, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Cantabria y Murcia.

El curso piloto finaliza el 18 de diciembre y el proyecto ETEROB lo hace a principios de 2016, estimándose su reedición en fechas posteriores.

Escrito por ENA - CISER