Tutiendaenergetica.es es una empresa del Grupo Fotona dedicada a la distribución, diseño e instalación de productos relacionados con las Energías Renovables y la movilidad eléctrica tanto en su local de Mutilva como a través de su tienda online.

Desde su creación en 2009, esta firma navarra ha contado en su plantilla con varios graduados de CENIFER que han aportado sus conocimientos al desarrollo de la empresa, al tiempo que han ganado una experiencia laboral privilegiada consecuencia de vivir el día a día en una empresa joven, dinámica e innovadora en el campo de la venta online. Esta trayectoria paralela convierte el binomio tutiendaenergetica – CENIFER en un claro caso de éxito que demuestra que el mercado de las EE.RR siguen teniendo un gran tirón en España y requiere de profesionales preparados. Pero ¿quién mejor que los propios alumnos para dar buena cuenta de sus experiencias? Veamos lo que cuentan.

Sara, 25 años
Estudió el Ciclo Superior de Energías Renovables, 2014-16
P: ¿Por qué elegiste CENIFER?
R: Desde pequeña me ha llamado mucho la atención el tema de las energías alternativas y siempre he tenido claro que era lo que quería estudiar. Cuando llegó el momento y, buscando ciudades donde se impartía esta formación (yo soy de Segovia) me topé con CENIFER. Al ver el buen prestigio que tenía este centro y que era uno de los pioneros, no dudé ni un segundo en elegirlo.
P: ¿Cómo te ha beneficiado tu paso por CENIFER en el ámbito laboral?
R: Gracias a que estudié este ciclo formativo precisamente y a que Pamplona es una de las ciudades donde más se mueve el tema de las renovables, me ha ayudado a encontrar trabajo de forma rápida y a adquirir gran cantidad de conocimientos sobre todo en el campo de la energía solar fotovoltaica y la eólica.
P: ¿Los conocimientos los ves relevantes?
R: Los conocimientos que me ha aportado esta formación profesional me han servido de gran ayuda a la hora de hacer bien mi trabajo y entender las cosas nuevas de forma rápida. Además, gracias a este trabajo y a la formación recibida en CENIFER, estoy conociendo una gran cantidad de productos y marcas referentes a la fotovoltaica, incluida la forma de realizar todo tipo de instalaciones solares de forma real y no solo sobre papel.

Pablo, 29 años
Estudió el Grado de Técnico Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial, especialidad Energías Renovables 2004-2006
P: ¿Por qué Cenifer?
R: Antes de finalizar los estudios de bachiller tecnológico en el Instituto Politécnico de Tafalla, nuestros tutores nos orientaban en torno a la oferta de los ciclos de formación profesional que existían en aquel momento.
CENIFER en el 2004 llevaba un año de andadura y reunía tres aspectos principales que daban respuesta a varias de mis inquietudes. Por un lado se trataba de una formación técnica, que es lo que buscaba y al tratarse de mantenimiento, abarcaba muchos campos en los que me interesaba profundizar, tales como electricidad, electrónica, mecánica, hidráulica, neumática, diseño, … Además se trataba de un ciclo formativo que intrínsecamente estaba especializado en energías renovables, un aspecto que desde mi percepción generaba un valor añadido de respeto al medio. A todo ello se sumaba el hecho de que en aquel momento el sector renovable estaba en auge; parque eólicos, centrales fotovoltaicas, …
P: ¿En qué nota que te ha beneficiado haberte graduado en Cenifer?
R: La formación que adquirí en el grado superior me ayudó a formarme en diversas materias que me han servido en el día a día de mi trabajo en el sector fotovoltaico y que a su vez tras conocer distintas áreas de mantenimiento, me ayudó a elegir la especialidad de la carrera universitaria que quería cursar.

Según Borja Eraso, responsable de tutiendaenergetica, la disponibilidad de profesionales especializados en las distintas ramas de las Energías Renovables es un pilar fundamental para un negocio que parece haber dejado atrás los nubarrones de los últimos tiempos: “hemos pasado lo peor de la crisis económica y también hemos sufrido en nuestras propias carnes los efectos de las políticas energéticas del último gobierno de España, sin embargo, puedo decir con orgullo que hoy estamos mejor que nunca e incluso hemos podido crear 2 puestos de trabajo en el último año (…) para nosotros Cenifer es una cantera de profesionales de confianza con la que llevamos trabajando desde que Fotona comenzara a construir parques solares allá por 2005(…) Sin duda es una garantía de buen hacer, cualquier graduado tiene opciones de trabajar con nosotros siempre que la actitud vaya pareja al conocimiento… porque la actitud es lo único que no se puede aprender”

Si estás interesado en el plazo de inscripción de los Ciclos Formativos, solicita más información en en centro o en el teléfono 948 36 81 21

Escrito por APE - CISER