ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES (EXPERIENCIA Y FORMACIÓN NO FORMAL)

Inicio » ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES (EXPERIENCIA Y FORMACIÓN NO FORMAL)

¿Qué es?

Es un proceso de evaluación a través del cual puedes ver reconocidas de manera oficial aquellas competencias profesionales que has adquirido en la práctica durante tu vida laboral o a través de vías no formales de formación

¿Qué objetivo tiene?

La acreditación  oficial las competencias profesionales tiene como fin facilitar tanto la inserción e integración laboral y la libre circulación en el mercado de trabajo, como la progresión personal y profesional.

También facilitar a las personas el aprendizaje a lo largo de la vida y el incremento de su cualificación profesional.

¿Qué puede acreditarse?

La unidad mínima de acreditación es la unidad de competencia. Puedes acreditar las unidades de competencia correspondientes a una Cualificación Profesional, las cuales están recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

En el caso de la  Familia Profesional de Energía y Agua, CENIFER es centro referente para las especialidades de Energías Renovables y Eficiencia Energética. En esta familia encontramos cualificaciones del Nivel I, Nivel 2 y Nivel 3, cuyas unidades de competencia pueden dar lugar al reconocimiento de Certificados de Profesionalidad o dar acceso a los titulos de Formación Profesional según la normativa correspondiente.

¿Dónde puedo obtener más información? 

El gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación y del Servicio Navarro de Empleo ofrece la información de todo el procedimiento de acreditacion en Navarra en los siguientes enlaces:

http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Empleo/Formacion/Acreditacion+de+la+experiencia+laboral/Default.htm

http://cualificaciones.educacion.navarra.es/