ECO-CITY

Inicio » ECO-CITY

Proyectos Europeos

ECO-City

Incluido en el 6º programa Marco, dentro de la iniciativaConcerto, Ecocity es un proyecto de la Unión Europea para el desarrollo de ciudades bioclimáticas en Escandinavia (Helsingor – Helsingborg en Dinamarca/Suecia y Trondheim en Noruega) y España (Tudela).

En este proyecto, además de CENIFER, trabajan prestigiosas organizaciones españolas, tales como CENER, Iberdrola, Asesoría Industrial Zabala, el Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra.

Las actividades de investigación y desarrollo que se van a realizar en el proyecto están englobadas en las siguientes áreas:

  • Escuela Secundaria de Formación Profesional Técnica Ataturk (Líder - Turquía).
  • Diseño y construcción de edificios bioclimáticos
  • Integración a gran escala de fuentes de energías renovables
  • Poli-generación


Como una de las primeras fases del proyecto, estamos realizando actualmente un estudio para identificar las necesidades de formación de todos los colectivos implicados en la construcción de ciudades bioclimáticas y la integración de energías renovables en la edificación. Los colectivos identificados son: responsables de urbanismo de Ayuntamientos, promotores, constructores, arquitectos, ingenieros, técnicos de instalación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, así como los usuarios finales de las viviendas.

Si perteneces a uno de estos colectivos, ayúdanos en nuestro estudio completando el cuestionario y enviándonoslo antes del 23 de Junio.