Como todos los años, los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Energías Renovables  han realizado una de sus visitas a instalaciones energéticas del entorno. En este caso han estado acompañados por los profesores de CISER, David Inaga y Delia Hernández.

Grupo palas Palas


El programa ha comenzado por la visita a la planta de Acciona Blades en Lumbier, donde han sido atendidos por la representante de Acciona Energía, Pilar Beunza y por el director de producción Pedro Campos, quienes les han mostrado la imponente fabricación de palas para molinos de última generación. Si pusiéramos una pala vertical llegaría hasta 20 pisos de altura.

Grupo

Visita aerogenerador 3MWDespués de la intensa visita a Acciona Blades se han desplazado hasta Barasoain para analizar el parque experimental que Acciona tiene en esta localidad, estando acompañados amablemente en todo momento por Pilar Beunza, quien ha explicado las características de esta instalación experimental y visitando la máquina aerogeneradora de 3 MW, capaz de producir la electricidad anual suficiente para más de 2.500 hogares. Los alumnos han podido acceder a la base de la torre de hormigón del aerogenerador, de 100 m de altura y 116 m de diámetro de rotor, con un área de barrido de 10 569 m² (mayor que un campo de fútbol).

 

Escrito por ENA - CISER