Un semigrupo de 20 alumnos del ciclo de grado superior de centrales eléctricas se han desplazado el pasado 12 de abril hasta la central de EDP, en Castejón, donde han sido atendidos por el director de la central, Juan Miguel Herranz y por el responsable de operación José Angel Domínguez.

Esquema sinópticoDurante tres horas se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la central, tanto en su vertiente técnica como organizativa. Después de una primera sesión en la que se han abordado interesantes cuestiones muy relacionadas con las tecnologías empleadas en la central y la forma de trabajar para dar respuestas inmediatas y flexibles a las demandas de la autoridad eléctrica reguladora. Posteriormente, se han recorrido las diferentes partes de la central para apreciar directamente muchos aspectos tecnológicos ligados a módulos del título.

Reunión inicial EDP

En esta primera visita a una central eléctrica se ha pretendido adquirir una visión práctica global de su funcionamiento. Las preguntas de los alumnos, tanto en la fase inicial como en el posterior recorrido por las instalaciones, sirvieron para que los expertos desarrollaran interesantes explicaciones prácticas de muchos factores relevantes de interés para los técnicos de operación de estas instalaciones.

Escrito por ENA - CISER