Imanol Garcia de EulatFarilae, estudiante del último curso del ciclo de grado superior de energías renovables está realizando las prácticas en la empresa Aresse Engineering. Dentro de su periodo de aprendizaje, la empresa le ha planteado a Imanol realizar 2 semanas de prácticas en Suecia, concretamente en el parque de Svartvallsberget, en la localidad de Färila. Su trabajo va a consistir en realizar mediciones del ruido producido por los aerogeneradores del parque. Como bien sabemos, en los países nórdicos tienen un respeto reverencial por el medio ambiente y las diferentes formas de contaminación, por lo que estas medidas son importantes para garantizar la sostenibilidad y la integración ambiental de los aerogeneradores con las personas y con la naturaleza.

Imanol está muy contento con la posibilidad de realizar parte de las prácticas en el extranjero y es consciente de que esta experiencia le hará crecer en lo personal y en lo profesional. También, a la vez que está preparando el viaje y recopilando información de la zona, empieza a entender el carácter internacional de este sector.

Imanol García de Eulate nos ha dicho que agradece la oportunidad que el centro y la propia empresa le ofrecen para poder aplicar, en una empresa de ingeniería de proyección internacional, todo lo que ha aprendido en los dos últimos años.

Escrito por ENA - CISER